Para aquellos que quieren saber cómo vivir legalmente en los Estados Unidos, esta información será bastante útil y asertiva. No importa la razón por la que quiera salir de su país, verá que es posible vivir el sueño americano sin mayores complicaciones. 

Estados Unidos es un país que sigue atrayendo muchos sueños y deseos de cambiar vidas, de ganar independencia financiera. Es por eso que los latinos tienden a mirar al país norteamericano de una manera muy positiva. 

Pero para llegar allí, debe estar legalmente preparado y conocer las alternativas como la Green Card, la ciudadanía u otras formas de visa. Entonces, a continuación, comprenderá cuáles son las principales formas de vivir legalmente en los Estados Unidos y cómo American Project puede ayudarlo en este proceso. 

¿Por qué es importante entender cómo vivir legalmente en los Estados unidos? 

Hay muchas personas de todo el mundo que desean vivir en los Estados Unidos. Por lo tanto, los intentos de cruzar la frontera ilegalmente son constantes, lo que puede traer una serie de problemas. 

Intentar inmigrar ilegalmente puede resultar en una serie de castigos aplicados por el Gobierno de los Estados Unidos. La deportación, por ejemplo, es una de las más comunes.  Dependiendo de la situación, puede ser necesario pagar multas e incluso ir a prisión. 

Debido a esto, muchas personas intentan cruzar la frontera con la ayuda de coyotes. Estos coyotes cobran una cierta cantidad de dinero para ayudar a los inmigrantes ilegales. Sin embargo, hay numerosos casos de latinos que pasaron por situaciones de riesgo, se enfermaron e incluso murieron. 

Por lo tanto, la mejor manera es entender cómo vivir en los Estados Unidos de una manera legal. De esta manera, el inmigrante entra libremente al país, obteniendo todos los derechos y privilegios que una de las naciones más poderosas del mundo puede ofrecer. 

Estas son algunas de las razones por las que los latinos emigran a los Estados Unidos: 

  • Mejores condiciones financieras 
  • Más seguridad
  • Plan de carrera profesional
  • Educación de mejor calidad
  • Impecable infraestructura urbana
  • Menos burocracia
  • Menor costo de vida (dependiendo de la región)
  • Más practicidad en la vida. 

Sin embargo, es muy importante señalar que no basta con poder entrar a los Estados Unidos. Así es. El ritmo de vida de los estadounidenses es mucho más intenso que el de los Mexicanos. Para lograr una vida estable en los Estados Unidos, es necesario trabajar duro. 

Además, uno también debe adaptarse al estilo de vida americano. Tenemos una guía completa sobre este tema.

¿Cuál es la diferencia entre la Green Card y la ciudadanía estadounidense? 

La Green Card es un tipo de visa de residencia permanente, que se renueva cada 10 años. Se reserva el derecho a prácticamente todo lo que tiene un estadounidense, excepto los votos y cualquier subsidio que el gobierno estadounidense pueda dar. Durante la pandemia del Coronavirus, los residentes permanentes extranjeros no eran elegibles para las ayudas del gobierno de los Estados Unidos. Además, tampoco permite la competencia en la administración pública. 

Con respecto a la ciudadanía en América del Norte y la obtención de los otros bonos en convertirse en un ciudadano, uno debe tener al menos cinco años la Green Card, o incluso tres con la obtención de matrimonio con un americano o americano. 

También es posible optar por no solicitar la ciudadanía y renovar la Green Card periódicamente, por el tiempo que desea permanecer en el país. 

Entonces, si la intención es trabajar en los Estados Unidos, debe obtener la Green Card. Pero si anhela todos los deberes, así como los derechos estadounidenses, debe tener la ciudadanía. 

Depende de cada uno decidir qué tiene más sentido para su momento de vida. Si desea obtener una Green Card para el trabajo, complete el formulario en esta página y entienda cómo American Project puede ayudarlo. 

como-morar-nos-Estados-Unidos-3

Entendiendo mejor la Green Card, algo importante para aquellos que buscan saber cómo vivir en los Estados Unidos de una manera legal 

La Green Card, como se la conoce popularmente, se llama la tarjeta de Residente Permanente de los Estados Unidos. Por lo tanto, como dice el propio nombre, esta tarjeta garantiza la residencia permanente en los Estados Unidos. 

Como se dijo anteriormente, la Green Card no es la ciudadanía. Sin embargo, la Green Card garantiza prácticamente todos los derechos de un ciudadano estadounidense al residente. 

Dicha tarjeta de residencia permanente de los Estados Unidos le permite realizar compras y alquileres de bienes raíces, estudiar y trabajar legalmente en cualquier lugar. 

Los niños tienen derecho a estudiar en la escuela pública estadounidense, aprovechando la excelente educación de los Estados Unidos. 

Este es un proceso lleno de burocracias, ya que puede tardar años en completarse. Es por eso que contar con el apoyo de una empresa especializada como American Project puede ser tan importante. Esto ayuda a evitar riesgos e incluso pérdidas por conducir el proceso incorrectamente. 

Además de los formularios descritos anteriormente, también es posible solicitar la Green Card si la persona tiene un miembro de la familia que es un ciudadano estadounidense. En este caso, el familiar puede solicitar la Green Card en tierras norteamericanas. 

Aquí hay algunas formas de vivir legalmente en los Estados Unidos 

Aquí hay cuatro maneras de vivir legalmente en los Estados Unidos. Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas y, por supuesto, necesita la aprobación del gobierno estadounidense. 

1. Green Card para trabajo 

Hay varias maneras de obtener la Green Card para el trabajo, algunas de las cuales son más fáciles y otras más difíciles de obtener. 

La visa tipo L-1 está disponible en caso de contratación para trabajar en alguna empresa americana por un tiempo determinado, o cuando hay la transferencia dentro de la misma empresa al país norteamericano. 

Recuerde, que la visa L-1 no es una Green Card, sino una visa de trabajo temporal. Sin embargo, es mejor vivir legalmente con este tipo de visa, que le permite trabajar, que ir ilegalmente y correr el riesgo de ir por este camino. 

Todas las solicitudes de visa se someten a evaluación y, en caso de encontrar que el empleo y la profesión están en escasez en los Estados Unidos o son de un carácter único y fundamental, se aprueban. 

American Project trabaja con la visa EB3 Green Card para el trabajo. Vea, En el siguiente tema, más detalles sobre cómo funciona este proceso. 

¿Cómo funciona el proceso de American Project para que pueda vivir legalmente en los Estados Unidos? 

El primer paso es la aplicación. Después de aplicar, usted tendrá que llenar algunos formularios y presentar algunos documentos. 

Luego evaluaremos su solicitud y responderemos sus preguntas sobre el proceso. Una vez que decida participar en el proceso de migración a los Estados Unidos a través de American Project, nos encargaremos de todo para hacer realidad su sueño. 

Le proporcionaremos un trabajo legal a través de nuestro socio exclusivo Visa Solutions, asistencia durante el proceso de visa y a su llegada a los Estados Unidos para que tenga una adaptación fácil y sin complicaciones. 

A lo largo del proceso, American Project estará disponible para brindarle el apoyo necesario. Sin embargo, el equipo en los Estados Unidos será responsable de hacerse cargo de la parte burocrática y necesaria para que pueda vivir legalmente en los Estados Unidos. 

como morar nos Estados Unidos 1

2. Casarse con un ciudadano estadounidense 

Hay programas de televisión que hablan de personas que anhelan la Green Card con matrimonios arreglados. Pero, para el ejemplo del blog, se considera el matrimonio que ocurre debido al amor mismo. Si se enamora de un estadounidense y se casa con esa persona, puede recibir la Green Card. 

Este procedimiento toma alrededor de uno a dos años, y durante ese tiempo el matrimonio está sujeto a análisis y evaluación para que el gobierno obtenga la veracidad de los hechos. No es la alternativa más común, pero es una posibilidad de vivir en los Estados Unidos legalmente. 

3. Estudiar inglés, MBA o universidad 

Para estudiar legalmente en los Estados Unidos, necesita la Visa F1. Es la visa más común para aquellos que quieren estudiar inglés, MBA o asistir a una universidad en los Estados Unidos. 

Si la intención es solicitar esta visa, es necesario que el estudiante ya haya sido admitido en el curso que desea tomar. Por lo tanto, el primer paso es que sea aceptado en la escuela con la certificación SEVP – Student and Exchange Visitor Programme. 

Además, el estudiante puede trabajar con esta visa, pero dentro del campus en el que estudia. No es necesario que el trabajo tenga alguna relación con el curso que estás haciendo e incluso puede comenzar 1 mes antes del inicio de las clases. 

4. Visa de inversionista 

Si tiene disponibilidad financiera para invertir y tino para el emprendimiento, puede solicitar una visa de inversionista. 

Para saber cómo vivir en los EE.UU. de una manera legal y ser un inversor, es necesario tener al menos 900 mil dólares. Sin embargo, si la inversión es en áreas metropolitanas, debe ser de al menos 1,8 millones de dólares. 

Además, es necesario garantizar la creación de al menos diez puestos de trabajo para los estadounidenses o personas con residencia legal en los Estados Unidos, lo que lo pone en gran riesgo, ya que tendrá que tener una plantilla de al menos 10 personas y un alto costo fijo mensual con el personal. 

En el caso de aquellos que tienen la ciudadanía italiana o algún otro país, que tiene el Tratado E-2 activo, la cantidad de inversión necesaria para obtener la visa disminuye drásticamente, cuando se aplica para la visa E-2. En algunos casos, es posible invertir 200 mil dólares, mucho más asequible que los 900 mil requeridos por la visa EB5. 

Si esto funciona, se estima que dentro de dos a tres años se obtendrá la Green Card, y en ciertas situaciones se puede renovar de cinco a siete años más tarde. 

Principales tipos de visas para vivir legalmente en los Estados Unidos 

Como se pudo ver anteriormente, hay algunas maneras de vivir en los Estados Unidos legalmente. Con el fin de demostrar mejor este asunto al lector, se indicará qué tipos principales de visas que pueden hacer posible residir periódica o permanentemente en los Estados Unidos. 

Visa EB5

La visa EB5 es una creada para el inversionista de cualquier nacionalidad. Esta visa fue elaborada en el año 1990 por el Congreso Americano. De esta manera, el gobierno impulsó una estrategia para atraer inversionistas al país y mejorar la economía interna, generando más empleos. 

Por lo tanto, para obtener la visa EB5, es necesario ser un inversor. Es decir, se requiere que la persona abra una empresa en territorio estadounidense o adquiera una empresa desde allí. Es necesario que esta empresa genere al menos 10 puestos de trabajo para los estadounidenses, como hemos visto anteriormente. 

Al emplear a 10 ciudadanos estadounidenses con vacantes a tiempo completo, es posible obtener dicha visa. Además, es necesario garantizar que estos puestos de trabajo se mantengan durante al menos dos años. Para esto, hay algunos requisitos que deben cumplirse. 

La forma de obtener la visa EB5 es hacer la inversión de US.1.8 millones en un centro regional. De esta manera, se obtiene la aprobación de USCIS, que hará la inversión de esta cantidad. Si la solicitud se hace en regiones de alto desempleo o en áreas rurales, el valor cae a 900 mil dolares. 

Con la visa EB5 en la mano, es posible solicitar inmediatamente la Green Card ya que esta forma de inmigración legal requiere una alta inversión en dinero. Por supuesto, los otros tipos de visas requieren valores mucho más bajos. 

Visa E-2

Para aquellos que quieran invertir y que tengan ciudadanía de otros países como Paraguay, España e Italia, es posible solicitar la visa de inversionista llamada E-2. 

A diferencia del EB-5, no se requiere una cantidad mínima para la inversión. Sin embargo, se aconseja invertir alrededor de 200 mil dólares, ya que la ley habla de una inversión sustancial, que requiere un cierto nivel de interpretación. 

Recientemente, Visa Solutions, socio oficial de American Project en los Estados Unidos, lanzó un programa de inversionistas con la visa E-2. Este programa está dirigido a personas que quieren vivir en los Estados Unidos o simplemente quieren diversificar su inversión. 

El programa es muy completo y ofrece opciones de inversión en licencias comerciales. A diferencia de las franquicias, que tienen un alto nivel de bancarrota, las licencias comerciales actúan como una especie de inversión ángel. 

Usted abre una sociedad limitada en su nombre, transferir el dinero a la cuenta en el nombre de que su empresa y una empresa operativa hace toda la gestión de los activos financieros y el negocio para operar esa inversión. 

Usted tiene derecho a un porcentaje de esa inversión y la compañía es responsable de poner en marcha e informar sobre el rendimiento de la compañía. 

Si quieres saber más, puede rellenar el siguiente formulario en esta página también. 

Visa L1

El solicitante de esta visa necesita ocupar un cargo de gerente, alto ejecutivo o, entonces, hacer una función de conocimiento especializado como, por ejemplo, ser un experto que realiza una función que muy pocos profesionales en el mercado están capacitados. 

Además, es necesario haber desempeñado esta función por la empresa durante al menos un año. En este caso, el profesional que será transferido a la unidad de Estados Unidos tendrá que ser colocado en una función igual o similar a lo que tiene experiencia y está especializado. 

La visa L1 no solo es emitida por organizaciones empresariales, lo que significa que las instituciones religiosas y las ONG también pueden emitirla. Esta visa es válida por tres años y se puede renovar hasta el límite de siete años. 

Dado que esta visa no es inmigración, para obtener una Green Card, existe la posibilidad de hacer la transición. Si usted ya viene con este objetivo, es una doble intención, que no es bien visto por la inmigración. Si usted quiere vivir en los Estados Unidos, es bueno planificar su estrategia de inmigración. 

Visa H1B

La visa H1B es una visa de trabajo. En otras palabras, dicha visa puede ser emitida por una empresa estadounidense que contratará los servicios de un profesional o, luego, por una empresa que transferirá al empleado a una unidad en los Estados Unidos, de manera similar a L1. 

Sin embargo, la visa H1B requiere más requisitos que la L1. Esto significa que, para lograr esta modalidad, es necesario estar especializado en una determinada función y haberla ejercido durante un período mínimo de doce años. 

Además, la visa H1B se puede emitir a profesionales que tengan un título de licenciatura o algún tipo de formación académica, de acuerdo con la función a ejercer. Esto se debe a que doce años de experiencia equivalen a una universidad, de acuerdo con los requisitos de esta visa. 

Por lo tanto, se requiere educación superior o experiencia mínima de 12 años en el puesto. La visa H1B también puede conducir a una inmigración posterior. Comenzando con la visa de trabajo temporal como una opción y luego, patrocinando la tarjeta verde del trabajador. Si la compañía ya tiene la intención de emitir una Green Card más tarde, esto puede considerarse de doble intención. Como mencionamos anteriormente, la doble intención no es vista con buenos ojos por la inmigración estadounidense. 

Esta visa es válida por tres años y se puede renovar una vez. Esto suma seis años de visa H1B. Sin embargo, esta visa tiene una desventaja: El alto número de solicitantes. Por lo tanto, su aprobación puede tomar largos años, ya que se realiza una lotería electrónica. 

Una visa de esta modalidad solo entra en análisis cuando es elegida por la lotería, dada la cantidad muy alta de solicitudes. Si el proceso de solicitud no es elegido por la lotería, es necesario volver a emitirlo al final del período de un año. 

Otra desventaja de la visa H1B es que no permite al cónyuge del empleado obtener un trabajo en los Estados Unidos. Debido a esto, solo el empleado de la empresa podrá trabajar, lo que causa una sola fuente de ingresos para la familia. 

Si desea obtener más información sobre las visas estadounidenses, puede acceder a este artículo. 

Visa J1

La visa J1 es una que se concede en casos de intercambio. Por lo tanto, J1 puede abarcar casos de intercambio de estudio, trabajo de vacaciones y au pair. Vale la pena recordar que cada situación tiene un cierto límite de edad, y esto debe ser observado. 

La validez de la visa J1 suele ser igual al programa de intercambio cultural que se ejecuta. Es decir, si un programa dura un año, J1 también expirará dentro de ese tiempo. 

Esta es una visa de una sola intención, lo que significa que toda la parte del solicitante y no es posible obtener la Green Card. 

Visto F1

La Visa F1 es un tipo de visa de estudiante. Es decir, esta visa se expide a los estudiantes que buscan ir a los Estados Unidos para aprender inglés como segundo idioma o, luego, para tomar cursos superiores como pregrado, posgrado, maestría, etc. 

Un punto interesante de la Visa F1 es que, como se dijo antes, hace posible que el estudiante trabaje en el campus donde estudiará. Este tipo de trabajo puede comprender la carga horaria de hasta veinte horas por semana. 

Al finalizar el curso superior, es posible solicitar el llamado OPT, que es el acrónimo de formación práctica opcional. De esta manera, el estudiante puede trabajar durante un período de un año, después de haber completado el curso, en un trabajo relacionado con el área de formación. 

Además, los cursos que encajan en el área denominada STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) permiten al estudiante solicitar un año adicional para realizar trabajos relacionados con el área del curso. 

La visa J1 también es del tipo de intención única, por lo que no permite la aplicación de la Green Card. Sin embargo, si después de la capacitación, el estudiante encuentra un empleador para patrocinarlo, es posible solicitar la visa H1B, que es del tipo de doble intención. 

De esta manera, el estudiante podrá obtener su Green Card, además de poder iniciar una carrera profesional en los Estados Unidos. Esta posibilidad a menudo inspira a muchos estudiantes que dejan sus países para probar suerte en tierras norteamericanas. 

Visa EB3

La visa EB3 es un tipo de visa de trabajo, que requiere una serie de requisitos. Se puede obtener directamente o a través de la ayuda de empresas especializadas como American Project. 

Cuando usted tiene el apoyo de una agencia de inmigración de servicio completo, esta visa se vuelve más fácil de aprobar, ya que tendrá un equipo, que ha construido un proceso de inmigración sólido. Por lo tanto, es uno de los más buscados por los profesionales latinos que desean vivir legalmente en los Estados Unidos. 

Por lo tanto, la visa EB3 puede ser obtenida por trabajadores calificados, no calificados y profesionales que ofrecen mano de obra escasa en los Estados Unidos. Este tipo de visa se considera como una Green Card, ya que es una visa que permite la residencia permanente en los Estados Unidos. Esto es genial para aquellos que quieren vivir en los Estados Unidos de una manera legal. 

Otro punto positivo de la visa EB3 es que requiere una inversión bastante baja en comparación con otros tipos de visas. En realidad, no requiere inversión en un negocio. La inversión en el caso es de la asesoría de inmigración a los Estados Unidos. Del mismo modo, no requiere mucha calificación, y el candidato puede tener una formación académica o no. 

Por lo tanto, cualquier profesional que se especializa en lo que hace, demostrando experiencia, podrá obtener dicha visa. También es necesario tener una oferta de trabajo formal, y aquí es precisamente donde entra el trabajo de American Project. Lo conectamos con compañías estadounidenses que tienen la necesidad real y justificable de traer extranjeros para ocupar puestos de trabajo en los Estados Unidos. 

Después de ser aprobado, recibirá la oferta formal de trabajo, que le permitirá iniciar su proceso de migración para poder vivir en los Estados Unidos legalmente y sin dolores de cabeza. El programa es tan completo, que incluye servicios como reasignación, que le permite tener ayuda para validar y emitir documentos, así como ayudar a inscribir a los niños en la escuela pública estadounidense, así como otros temas, que son de suma importancia para aquellos que desean inmigrar a los Estados Unidos legalmente. 

La Visa EB3 también permite al profesional llevar a su familia y, además, cambiar de trabajo cuando ya está en Estados Unidos, siendo solo necesario cumplir el periodo de un año en la empresa que formalizó la propuesta. 

Sin duda, la visa EB3 es una de las más sencillas y fáciles de conseguir, siendo una gran opción para aquellos profesionales que buscan saber vivir legalmente en Estados Unidos. Contar con American Project en este caso es la mejor opción 

Si está interesado en obtener más información sobre las visas para los Estados Unidos, visite esta entrada de blog, que explica las principales visas para vivir en los Estados Unidos. 

Otros tipos de visas 

Además de las visas descritas en este artículo, también hay otros tipos que permiten a una persona residir legalmente en los Estados Unidos. Es posible mencionar, por ejemplo, la visa K1, que es el tipo de visa otorgada a novias y novios de ciudadanos estadounidenses. 

También hay K2, que se da a los niños, en el caso citado anteriormente. Hay visas para acompañantes y familiares de profesionales que vienen a residir en los Estados Unidos, como se describió anteriormente. 

De esta manera, es posible citar H4 y F2, que se otorgan, respectivamente, a los cónyuges de las personas que residen en la visa H1B y la Visa F1. En la mayoría de los casos, un cónyuge podrá inmigrar legalmente a los Estados Unidos junto con el profesional o estudiante. 

Hay algunas visas que se otorgan en casos especiales, como es el caso de la visa U. Este tipo de visa se otorga a las personas que son víctimas de la violencia y que de alguna manera han cooperado con las investigaciones policiales. 

Sin embargo, hay otros tipos de visados que se pueden conceder a los inmigrantes, por supuesto, en casos más específicos. Esto demuestra lo importante que es saber vivir en los Estados unidos de manera legal. 

De esta manera, evita una serie de posibles trastornos, con intentos fallidos de inmigrar ilegalmente. 

Lo ideal es siempre buscar una forma legal de inmigrar a los Estados Unidos, ya que hay muchas posibilidades para aquellos que quieren saber cómo vivir legalmente en los Estados Unidos. Contar con el apoyo de una empresa especializada es una gran opción. 

De hecho, esto evita pérdidas financieras e incluso riesgos para la integridad física. En los casos más graves, existe la posibilidad de tener que incurrir en multas o ser arrestado. 

La mejor manera es ir siempre dentro de la ley, evitando cualquier forma de inmigración ilegal. 

Consideraciones finales 

Con la ayuda de programas de inmigración, esta experiencia puede contar con practicidad. Es a partir de esto que las historias y aprendizajes pueden ganar la atención deseada, sin tanta burocracia y la obtención de la visa específica. 

Y si todavía no conoces American Project, esta es la oportunidad de lograr sus metas y vivir el sueño americano. Aprender a vivir en los Estados Unidos legalmente con la visa EB3 Green Card  un proceso que se lleva a cabo legalmente y con toda la parte burocrática en nuestro nombre. Complete el siguiente formulario y solicite más detalles sobre cómo vivir legalmente en los Estados Unidos.