Una expresión que forma parte de la construcción identitaria de los Estados Unidos, el sueño americano o american dream representa un éxito absoluto, que solo puede ser alcanzado por quienes viven en el país. Y para perseguir este nivel de vida ideal, se debe invertir en una planificación infalible. Este estado se puede lograr si usted tiene una empresa como American Project que le guie en cada paso. 

Para que usted pueda realizar el sueño de vivir en los Estados Unidos, la primera estrategia que debe planear es la financiera. Al menos con un año de anticipación, debe comenzar a recolectar dinero para gastar en una serie de gastos, que ya están comenzando a aparecer en Brasil. El primero de ellos es el pasaporte, que debe ser regularizado lo antes posible. 

También necesitará dinero para pagar el retiro de la visa americana. Vale la pena recordar que estos dos documentos deben ser regularizados al menos 5 meses antes de su envío. Al unir las dos tasas, es probable que gaste al menos R 400.000 No deje de buscar boletos a tiempo, comience la búsqueda al menos 4 meses antes de la fecha elegida y con la certeza de haber aprobado ya la visa americana. 

Contenido (haga clic en los enlaces para ir a la sección) 

  • Planificación del viaje 
  • Elija dónde alojarse 
  • ¿Qué es y qué fue el sueño americano (american dream)? 
  • Historia y origen del sueño americano 
  • El sueño americano y la Declaración de Independencia Americana 
  • Presencia de inmigración 
  • El sueño americano a lo largo del tiempo 
  • La posibilidad de levantarse de nuevo 
  • Curiosidades sobre el sueño americano 
  • Guerra Fría 
  • Buena imagen en varios países 
  • ¿El fin del sueño americano? 
  • La postura estadounidense 
  • ¿Sería el sueño americano una ilusión?  
  • El sueño americano en la actualidad 
  • Películas que inspiran el sueño americano 
  • Películas que también son motivadoras 
  • El sueño americano en la literatura 
  • La tierra de las oportunidades 
  • Canciones que hablan del sueño americano 
  • Principales valores de la cultura americana 
  • Otros aspectos del comportamiento 
  • ¿Por qué es tan importante el sueño americano? 
  • ¿Por dónde empezar el sueño americano? 
  • Consideraciones finales 

Planificación del viaje 

Si tienes suerte, puedes encontrar pasajes a un precio promocional. Contando con la suerte y una buena promoción, es posible encontrar un boleto para al menos 1.600 reales Añadido el pasaje, tenga en cuenta que hay adiciones tales como la tarifa de embarque. Este es un precio excelente, ya que es posible pagar hasta 4.000 reales o más solo con boletos. 

Ahora es el momento de pensar en dos aspectos que también consumirán dinero: el seguro de salud y el cambio de divisas. Es interesante contratar un seguro todavía en Brasil para cualquier riesgo de accidente. Los gastos de salud en los Estados Unidos son altos y se pueden evitar o disminuir si el individuo tiene seguro. Hay varias empresas que ofrecen este tipo de beneficios desde el primer momento. 

Pero muchas personas terminan no apostando por el uso de la tarjeta de crédito. Debido a la conversión de moneda y la tasa de IOF, los viajeros prefieren ir a una oficina de cambio y cambiar el dinero en efectivo. De esta manera, no hay posibilidad de que la moneda cambie el valor de repente y ahorrará en un factor más, ya que probablemente tendrá que gastar lo que ya tiene en especie. 

Volver al inicio

Elija dónde alojarse 

Trate de anticipar su estancia, independientemente de si tiene la intención de pasar una temporada o quedarse en los Estados Unidos. Usted encontrará mejores opciones en internet, sin tener que desplazarse. Con todo correctamente concretado, puede viajar a su destino con total tranquilidad y seguridad. Los sitios de alquiler de casas como Airbnb o reservas de hoteles como Trivago y Booking son recursos muy útiles. 

Después de estos consejos sobre la planificación, es hora de centrarse en lo que culturalmente se conoce como el sueño americano. Hay una serie de referencias dentro y fuera de los Estados Unidos que discuten el tema, trayendo a la discusión cómo el propio estadounidense se ve a sí mismo en relación con lo que ofrece de estructura. Pero advertimos que, al conocer la historia, su deseo de vivir en el país será aún mayor. 

Família vivendo sonho americano

Volver al inicio

¿Qué es y qué fue el sueño americano (american dream)? 

El sueño americano o “American Dream consiste en una idea popular, ampliamente difundida en los Estados Unidos. Esta idea fue arraigada después de la declaración de independencia. 

Este documento afirma que «todos los hombres son creados de la misma manera», ofreciendo principios básicos como la libertad, la vida, la propiedad y la búsqueda de la felicidad. Llegó a ser envidiado por países de todo el mundo, que creían en unos Estados Unidos con un desarrollo totalmente libre y democrático. 

Otro punto destacado en el documento es que todas las personas tienen derecho a lo que es bueno. Ejemplo de esto es el objetivo de hacer que todas las personas tengan la vida más rica y completa posible. 

Esto se apoya en el argumento de que todos los ciudadanos tienen las mismas oportunidades. Sería posible conquistar tu espacio a través de habilidades adquiridas o logros acumulados. 

La «vida ideal», como predica la constitución estadounidense, solo sería posible a través del trabajo duro. De esta manera, se creía que todas las personas que realmente se dedicaban, podían dar a las familias y los niños la oportunidad de tener una vida aún mejor para las próximas generaciones. 

El discurso es de un modelo de meritocracia perfecto, donde todas las personas pueden crecer a través de su propio esfuerzo y talento. 

El constante desarrollo de los Estados Unidos, especialmente en la parte estructural, hizo que el país fuera realmente visto como un lugar perfecto para la búsqueda del sueño americano. Todo el desarrollo trajo más dinero, ya que las empresas e inversores también están buscando el éxito internacional allí. 

La Estatua de la Libertad oficialmente llamada Liberty Enlightening the World, es un monumento que simboliza a los Estados Unidos. La estatua está situada cerca de la entrada al puerto de Nueva York. 

Muchos inmigrantes, personas que llegaron a los Estados Unidos desde otros países, ven en los Estados Unidos la esperanza de una vida mejor. Es un país atractivo para los inmigrantes porque generalmente hay más libertad para tener mejoría economica o reconocmiento.  El icono estándar del sueño americano es la Estatua de la Libertad. 

El término sueño americano también significa vivir libremente y en igualdad de condiciones con todos los demás en los Estados Unidos. 

Aunque lograr el sueño americano es posible solo para unos pocos. Muchas personas siguen el sueño de lograr una mayor oportunidad de hacerse rico. Esto era más fácil en el siglo XX de lo que es ahora, ya que es realmente difícil lograr el sueño americano debido a toda la competencia y el trabajo duro requerido para lograr ese sueño. 

La vida perfecta comenzó a verse en la práctica y llamó la atención de muchos residentes de América Latina. En 2018, Itamaraty declaró que ya hay más de 1 millón de brasileños viviendo en Estados Unidos. 

Volver al inicio

Historia y origen del sueño americano 

El significado del «sueño americano» ha cambiado a lo largo de la historia e incluye componentes personales (como la propiedad de la vivienda y la movilidad ascendente) y una visión global. Históricamente, el sueño se originó en la mística sobre la vida en la frontera. 

Como observó el gobernador de Virginia en 1774: «imagina para siempre que las tierras más lejanas son aún mejores que aquellas en las que ya están asentadas.” Agregó que » si llegaban al paraíso, seguirían adelante si supieran de un lugar mejor al oeste.” Este fragmento nos hace reflexionar, que siempre hay margen de mejora. Al mismo tiempo, el sueño americano es tan difícil de conquistar, ya que nunca estás satisfecho con lo que posees. 

El sueño americano se ha asociado durante mucho tiempo con el consumismo desenfrenado. Con menos del 5% de la población mundial, Estados Unidos utiliza un tercio del papel del mundo, un cuarto del petróleo del mundo, el 23% del carbón, el 27% del aluminio y el 19% del cobre. 

Un elemento clave del sueño americano es promover oportunidades para los niños. Los padres, independientemente de su origen, confiaron en gran medida en el sueño americano para proporcionar mejores oportunidades para sus hijos, especialmente sus propios hijos. Las esperanzas y el optimismo que los estadounidenses poseen no solo en sus propias vidas, sino también en las vidas de sus hijos. Un aspecto principal del sueño americano siempre ha sido la expectativa de que a la próxima generación le vaya mejor que a la generación anterior. 

En los Estados Unidos, ser propietario de una casa a veces se usa para lograr la riqueza prometida. La propiedad ha sido durante mucho tiempo un símbolo de estatus que separa a la clase media de los pobres. A veces el sueño se identifica con el éxito en los deportes, en el trabajo, en las relaciones, o cómo los inmigrantes de la clase trabajadora trataron de adherirse al estilo de vida estadounidense. 

El sueño americano y la Declaración de Independencia Americana 

El orgullo del americano es muy importante en toda la construcción de la historia del país. Y este vínculo se hace aún más evidente cuando se trata del Movimiento Independentista Estadounidense. 

Estas primeras consignas sobre el país, como» el sueño americano «y» la tierra de las oportunidades», terminaron naciendo en este momento, en el que había una necesidad de traer su propia identidad al territorio. 

Pero a esta asamblea de la identidad americana asistieron pueblos de varias nacionalidades. Un gran número de irlandeses, por ejemplo, estaban en el país debido a la facilidad de llevar a cabo grandes cosechas. 

La calidad del suelo resultó ser mucho más alta que en Irlanda, ya que el país pasó por algunos períodos intensos de sequía. Estos ciudadanos, en su gran mayoría, eran católicos, lo que también hizo que la religión creciera en América. 

Volver al inicio

Presencia de inmigración en los Estados Unidos 

Otros grupos religiosos también comenzaron a llegar en gran número a los territorios que pertenecen a Estados Unidos en la actualidad. Debido a que era una época de grandes conflictos con respecto a este tema, muchas personas abandonaron sus países por razones de protección. Lo mismo ocurrió con los exiliados de los regímenes monárquicos, que no encontraron otras opciones en el continente europeo. 

Todos juntos sintieron la necesidad de construir un país en el que las oportunidades fueran iguales para todos, huyendo de los parámetros del gobierno monárquico practicado en Inglaterra. Y esta preocupación de los pueblos presentes en Estados Unidos fue ampliamente expresada en el documento de la declaración de Independencia, en el que citamos algunos puntos importantes que caracterizan el comportamiento y los valores nacionales. 

Volver al inicio

El sueño americano a lo largo del tiempo 

Vale la pena señalar que, incluso después de la proclamación de la independencia, otros pueblos comenzaron a incorporar el sueño americano con gran intensidad. 

Italia, por ejemplo, tuvo varios inmigrantes que llegaron a los Estados unidos entre los siglos XIX y XX. Muchos de ellos migraron debido a las condiciones miserables. Sin embargo, a lo largo de los años, también fue un destino muy buscado debido al estallido de guerras. 

Las batallas también causaron que los polacos llegaran en gran número a los Estados Unidos, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial. El país americano se convirtió en uno de los principales destinos de los pueblos judíos, perseguidos por el nazismo. 

Con esto, se formó una gran comunidad judía en América del Norte, llena de sobrevivientes de campos de concentración e hijos de inmigrantes que lograron salir rápidamente de Europa. 

El número de judíos comenzó a aumentar durante el siglo XX debido a la llamada» Guerra Santa», en la que israelíes y palestinos comenzaron a luchar por territorios. Muchos sobrevivientes también vieron a los Estados Unidos como su destino principal para mantener a su familia segura. 

Los cubanos que no estaban de acuerdo con el régimen dictatorial del país también huyeron en masa a los Estados Unidos durante el Gobierno de Fidel Castro. 

Volver al inicio

La posibilidad de levantarse de nuevo 

Vale la pena señalar que todas estas personas encontraron un mercado extremadamente próspero, pudiendo continuar proyectos de vida e incluso crear nuevos negocios en territorio norteamericano. 

El éxito de estos pueblos, junto con la gran estructura social y física que ofrece el país, trae una inmensa sensación de felicidad a los inmigrantes. Y, con este mensaje, el sueño americano hizo que varios pueblos de América Latina comenzaran a buscar una vida allí. 

La incidencia principal comenzó con México, ya que es un país vecino. El volumen de inmigrantes llegó a ser tan alto en los Estados Unidos que las reglas para la migración se hicieron mucho más estrictas, requiriendo una serie de aprobaciones para que la persona entrara al país. American Project trabaja con los programas de Inmigración y trabajo de los Estados Unidos para los brasileños. 

Este cambio en las reglas ha generado un efecto muy percibido hasta el día de hoy, ya que los mexicanos y ciudadanos de países sudamericanos a menudo intentan cruzar la frontera ilegalmente, pasando riesgos de vida en situaciones que pueden ser muy peligrosas para quienes lo arriesgan. 

Sonho Americano e a Bandeira dos EUA

Volver al inicio

Curiosidades sobre el sueño americano 

Hay una serie de hechos que han colocado a los Estados Unidos en un nivel muy alto en comparación con otros países en varios aspectos. Y esto también hizo que la imagen de la nación en todo el mundo la imaginación de un gran poder, que solo puede traer cosas buenas a sus residentes. 

Pero es importante destacar que gran parte de este contexto fue construido por la fuerza, además de todas las cosas buenas ofrecidas. 

Con la unión de las colonias, la independencia era una cuestión de tiempo, y después, la preocupación era la expansión territorial. Debido a esto, Estados Unidos logró el primer éxito en una guerra antes de los mexicanos. 

Entre 1846 y 1848, los estadounidenses obtuvieron nuevas tierras para expandir sus intereses. E incluso después de una guerra interna, apodada La «Guerra Civil», hizo al país aún más fuerte con una victoria del norte sobre el sur. Aún hoy existe una cierta división entre el norte y el sur en los Estados Unidos, caracterizada por los efectos de la guerra. 

A principios del siglo XX, Estados Unidos era claramente la mayor potencia económica del mundo, incluso con una crisis que afectó al país en 1929. El potencial de la nación fue ampliamente demostrado durante las dos guerras que afectaron al planeta. Incluso con una menor participación en el primer conflicto, Estados Unidos termina emergiendo como los principales protagonistas del segundo. 

La participación estadounidense en la Segunda Guerra Mundial comenzó en 1941, cuando los japoneses atacaron el territorio de Pearl Harbor. Con la entrada del país, el eje, que estaba encabezado por italianos y alemanes, finalmente perdió mucha fuerza. 

El poder de la guerra fue el gran diferencial en los combates y, en 1945, Estados Unidos lanzó dos bombas atómicas en Japón, afectando a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki y obligando a los japoneses a rendirse en la guerra. 

Volver al inicio

Guerra Fría

Además de demostrar tal fuerza frente a otros países, Estados Unidos comenzó a dictar tendencia en el resto del planeta. Tal respeto al territorio conquistado, pronto se convirtió también en el principal protagonista de una guerra que no involucró armas. 

Antes de la Unión Soviética, los estadounidenses declararon una «Guerra Fría», en la que todas las batallas se libraron en el campo científico, cultural y comercial. A partir de esto, los estadounidenses ganaron aún más prominencia en la cultura internacional. 

En ese momento hubo muchos casos de espías estadounidenses y rusos, que se infiltraron en los países para pasar información de mercado y de inteligencia militar. Esta guerra sin armas actuó furtivamente y causó que varios agentes dobles fueran descubiertos y torturados. Incluso hay un museo en Washington D. C., llamado El Museo del Espía, que trata algunas de estas curiosidades sobre la Guerra Fría y el espionaje en su conjunto. 

Una de las batallas más famosas entre soviéticos y estadounidenses fue la carrera espacial. Los dos países invirtieron fuertemente en tecnologías de vanguardia para ver quién llegaba primero a la luna. 

Los estadounidenses lograron la hazaña en 1968, lo que también reforzó su imagen como un gran referente tecnológico. Sin embargo, los soviéticos ya habían llevado a un hombre al espacio, así como a varios satélites en órbita. 

Volver al inicio

Buena imagen en varios países 

Otros de los puntos también fortalecieron-y en gran medida-la imagen estadounidense en el entorno internacional. La primera acción fue el apoyo a los gobiernos dictatoriales de América del Sur, que podrían apoyarse en un gobierno socialista. 

Estados Unidos apoyó a los dictadores brasileños, argentinos y chilenos para mantener el control sobre los países vecinos. La misma postura de control produjo una serie de problemas con los países asiáticos, con los que Estados Unidos ya ha tenido que establecer posturas de combate. 

Es a través de estas curiosidades que Estados Unidos ha reforzado la imagen de un país completo e imbatible en todo el mundo, dando la sensación de que hay un gran poder en el control del mundo. Una de las profesiones más influyentes del mundo es la de presidente de Estados Unidos, porque además de gran poder económico, el país tiene mucha influencia política en todo el mundo.  

Es una razón más por la que los extranjeros ven la vida en el país como absolutamente ejemplar, próspera y llena de riquezas y oportunidades. Y esto también se refleja en la producción cultural, que influye mucho en la vida cotidiana de los brasileños. 

Volver al inicio

¿El fin del sueño americano? 

Actualmente, es bastante común ver a muchos críticos hablando del fin del sueño americano. Sin embargo, esta idea no parece ser muy real, en el punto de vista estadounidense. Lo que sucede es que a menudo los críticos se oponen al sueño americano. 

Lo que existe, de hecho, es una guerra de ideologías. El sueño americano es un ideal totalmente tallado en la cima del capitalismo. Por supuesto, los críticos de este sistema de mercado se opondrán al sueño americano. 

Incluso hay estudios de algunos economistas que afirman el fin del sueño americano. Estos investigadores se basan en datos actuales, en comparación con datos de décadas pasadas. De esta manera, es posible percibir una crisis mundial. 

Los Estados Unidos no solo están experimentando una disminución en el crecimiento económico, sino que la mayoría de los países lo están haciendo. La gran diferencia está en la postura del pueblo estadounidense. La elaboración de teorías y la investigación solo demuestran la situación económica actual. 

Sin embargo, Estados Unidos ha experimentado varias crisis a lo largo de su historia. Uno de los mejores ejemplos es la caída del mercado de valores de 1929. En esta ocasión, el país se enfrentó a una gran depresión. Las tasas de desempleo y quiebra han aumentado considerablemente. 

Pero Estados Unidos no solo aceptó esta depresión. Ahí es exactamente donde entra el sueño americano. Tal vez, el concepto se utilizó deliberadamente como una forma de marketing. Pero la postura del pueblo estadounidense ha mostrado algo más. 

Después de la Gran Depresión de 1929, los Estados Unidos se restablecieron económicamente. Esto se solidificó con la Tercera Revolución Industrial. En esto, Estados Unidos se posiciono como la mayor potencia mundial.  

Por lo tanto, es correcto afirmar que el sueño americano no es un momento de mercado. Es una postura, una forma de vida. El americano, en general, posee esta actitud positiva. De eso se trata el sueño americano. 

Volver al inicio

La postura estadounidense 

Sin duda, lo que hace realidad el sueño americano no es un momento de mercado. El sueño americano es precisamente la actitud positiva del americano. Por supuesto, hay lugares y áreas que no tienen el mismo nivel de vida que otros. 

Sin embargo, la postura estadounidense se basa en el liberalismo económico. Este es el llamado estilo de vida americano. Es en este sentido que muchos brasileños no pueden adaptarse al sueño americano. El sueño americano no es tan dulce como puede parecer. 

Para vivir el sueño americano, uno debe ganar en medio de una sociedad competitiva e individualista. Es precisamente esta postura la que atrae a algunos brasileños y repele a otros. No hay «almuerzo gratis» en los Estados Unidos. 

Para que un inmigrante pueda vivir el sueño americano, se requiere mucho. Ser inmigrante, por sí mismo, ya indica comenzar una nueva vida en un nuevo lugar. Por lo tanto, un extranjero puede sentirse atrapado en tierras norteamericanas. 

Sin una dedicación firme y continua, vivir el sueño americano puede ser una ilusión. Los estadounidenses aprecian la individualidad y la competitividad. Sin estas características, las posibilidades de frustraciones son enormes. 

Para vivir el sueño americano, uno debe asumir la postura de un americano. Por supuesto, de un americano exitoso. Sin embargo, esta no es una tarea fácil. Exige mucho del inmigrante que a veces viene solo al país. Solo en una tierra individualista. 

Volver al inicio

¿Sería el sueño americano una ilusión? 

Para encontrar inmigrantes de varios países que se han llevado mal en los Estados Unidos, no tiene que buscar mucho. Simplemente abra un sitio web, una encuesta o un tema que trate el tema. Sin embargo, hay ambas caras de la moneda. 

Es necesario tener en cuenta cada caso. En general, la mayoría de los inmigrantes que tropiezan con graves dificultades son los ilegales. Esto se debe a que muchas personas huyen de las precarias condiciones de sus países para buscar un lugar en el sol. 

Este lugar en el sol es el famoso sueño americano. Por supuesto, esto es solo una ilusión. Cuando un inmigrante entra a los Estados Unidos ilegalmente, su objetivo es uno: cruzar la frontera. Es decir, no hay preparación ni planificación. 

Sin duda, este es un plato lleno para la tragedia. Sin planificación, el inmigrante ilegal queda sujeto a los acontecimientos del destino. En tales casos, se producen numerosas frustraciones. Ciertamente, un individuo que cruza la frontera y encuentra una sociedad competitiva no estaba preparado para esto. 

Sin embargo, una persona que programa y entra al país legalmente se encuentra con otra realidad. Esto sucede porque la persona ya está preparada. La persona ya tiene un trabajo preestablecido o inversión, lo que facilita enormemente. 

En los casos de inmigración legal, es bastante común ver brasileños que han logrado el éxito en los Estados Unidos. Es por eso que usar los métodos correctos es tan importante. El sueño americano, como todo en la vida, exige un precio a pagar. 

Pagando este precio con la planificación y el trabajo, el sueño americano puede hacerse realidad. Una buena planificación es fundamental. Tener un trabajo remitido. Tener el apoyo necesario para no perderse. Por lo tanto, el juego cambia. 

En resumen, es correcto afirmar que el sueño americano no es una ilusión. Se requiere una buena planificación, así como el apoyo necesario. Tener una consultoría como American Project puede marcar la diferencia. 

Volver al inicio

El sueño americano en la actualidad 

Teniendo en cuenta las condiciones actuales de la economía, el sueño americano tiene algunas variaciones. Según una encuesta de la Universidad de Harvard, el 35% de los estadounidenses viven en alquiler. Esto indica que muchas personas no tienen su propia casa. 

Como indica la investigación, esto es por necesidad. Dado que la propiedad de una vivienda es un símbolo de independencia, se demuestra que éste no es predominante. Además, también hay un gran aumento en el endeudamiento de los ciudadanos. 

Por supuesto, esto es un reflejo de la economía mundial. En los Estados Unidos, también hay muchas personas con dificultades financieras. De esta manera, la imagen del sueño americano termina siendo empañada a los ojos de los medios de comunicación mundiales. 

Sin embargo, debido a la postura estadounidense, los ciudadanos están buscando alternativas a esto. Uno de ellos es la búsqueda de niveles de vida más baratos. Los estadounidenses están abandonando las grandes ciudades para mudarse a ciudades más pequeñas y económicas. 

Un ejemplo de esto es Dallas, Texas. Según el censo de 2018, esta ciudad recibía nuevos residentes diariamente. Alrededor de 212 nuevos ciudadanos llegaron a Dallas por día. Esta ocurrencia demuestra la adaptación del americano. 

Por el impacto de la economía, en general, se están produciendo muchos cambios. Por lo tanto, la preservación del sueño americano parece estar dejando de lado su propio hogar. Hoy en día, la atención se centra en la estabilidad financiera a largo plazo. 

Volver al inicio

Películas que inspiran el sueño americano 

El sueño americano en el Gran Gatsby 

Una de las primeras películas de gran éxito que muestran vívidamente el sueño americano es «The Great Gatsby» (el Gran Gatsby), de 1974. Inspirado en el Libro de F. Gerald Fitzgerald, la película representa bien las ideas del autor. Eche un vistazo al tráiler a continuación: 

 

La película presenta un escenario rodeado de riqueza, relaciones interpersonales y conflictos entre la mejor manera de buscar la felicidad. Sin embargo, la película pasa con gran entusiasmo como los Estados Unidos se ha convertido en un entorno perfecto para la prosperidad. 

En 2012, el clásico ganó una adaptación. Vale la pena visitar: 

 

La película» Mujer Bonita » (Pretty Woman), de Garry Marshall también muestra el escenario en el que el estadounidense está rodeado de éxito y prosperidad. 

En esta película, un gran hombre de negocios se enamora de una prostituta y comienza a reflexionar sobre la vida, renunciando a varias cosas para vivir un amor. 

Echa un vistazo al trailer de Pretty Woman: 

 

El escenario americano se vuelve perfecto no solo para el beneficio, sino también para el encuentro de la felicidad. Así, la película «En Búsqueda de la Felicidad» ilustra bien esta búsqueda de la felicidad. Es la historia de un padre soltero, que hace todo lo posible para dar lo mejor a su hijo de 5 años. 

 

La cultura estadounidense nunca ha dejado de producir películas con este tipo de mensaje a los extranjeros. ¡Otro trabajo muy interesante es » Gol! Un sueño Imposible», que trae la historia de Santiago Munez. 

Llega como inmigrante ganando un salario bajo como jardinero, pero corre tras su sueño de convertirse en un gran jugador de fútbol en los Estados Unidos. Después, se las arregla para desarrollar y lograr su objetivo. 

Ver el tráiler: 

 

Volver al inicio

Películas que también son motivadoras 

Como motivador extremo dentro del territorio americano, se encuentra la obra “Coach Carter: Entrenando para la vida”. 

La película está basada en hechos reales y cuenta la historia de un equipo de baloncesto graduado de una escuela secundaria. El entrenador Ken Carter hace que el equipo sea mejor, pero solo permite a los atletas entrar en la cancha si las calificaciones son buenas. Cuando el acuerdo entre las partes deja de cumplirse, hay una serie de conflictos. 

La película presenta la importancia de la educación para lograr los objetivos, que están al alcance de todos. Ver el tráiler a continuación: 

 

En 2005, es posible encontrar una producción que lleve exactamente este mismo patrón de “Tierra de los Sueños” a los cines.  

«An American Dream», de Jane Chabria, cuenta la historia de un joven mexicano que soñaba con ser músico. Llega a los Estados Unidos y se las arregla para lograr este objetivo y todavía conoce el gran amor de su vida. Es el guion perfecto de exaltación al lugar perfecto para grandes logros humanos. 

El tráiler está abajo: 

 

Pero hay un gran hito en las películas que ha cambiado totalmente la visión que el planeta ha obtenido del sueño americano. Walt Disney cautivó al mundo con sus personajes, trayendo la sensación de que los Estados Unidos reunían magia y encanto. 

El trabajo de este gran autor fue fundamental para que el país también ganara espacio en la escena recreativa, lo que motivó la construcción de grandes parques buscados por todo el mundo. 

Volver al inicio

El sueño americano en la literatura 

La literatura también ha demostrado el sueño americano de varias maneras, comenzando por la fuerza e inteligencia que esta población presentaba. Por lo tanto, el Señor de las Moscas, de William Golding, se convirtió en uno de los clásicos estadounidenses. 

Habla de niños que lograron escapar de la Segunda Guerra Mundial, pero terminaron exiliados a una isla desierta. Puede que no lo parezca, pero este trabajo habla del instinto de supervivencia y fuerza que demuestra el americano, sentimientos considerados fundamentales para la construcción de un país considerado perfecto. 

El Gran Gatsby es originalmente una obra literaria que ha ganado espacio en los teatros. Leyendo el libro, es posible notar una serie de curiosidades sobre el nacimiento de este sueño americano, en el que se destaca la vida más materialista, lujosa y rentable del país. 

En los años 20, el año en que se desarrolla la historia, Estados Unidos se destacó como la principal potencia económica del mundo. 

Volver al inicio

La tierra de las oportunidades 

La obra «Ratos e Homens» (Of Mice and Men),de John Steinbeck, también pasa por este momento importante para el ciudadano estadounidense. Pero la obra también aborda la Gran Depresión de 1929, utilizando la historia de personajes que tenían historias trágicas. 

Clásico de la literatura americana, el trabajo es obligatorio para los adolescentes en los Estados Unidos de la clase de historia americana y pasa cuentas de un momento difícil. La idea de los amigos Lennie y George era buscar una vida digna en el país a través de las grandes oportunidades que ofrece el mercado, pero el resultado resulta ser diferente de lo que imaginaban. 

Los Estados Unidos también son tratados como la tierra de las oportunidades en el trabajo escrito por J. D. Salinger. El Guardian en el Centeno aborda la historia de un adolescente de 16 años que acaba de ser expulsado de un internado. 

Para llegar a casa solo de vacaciones, el joven decide explorar la ciudad y repensar sus propias actitudes. Otro ejemplo de una historia en la que el personaje se encuentra en un lugar lleno de posibilidades. 

Pero una de las historias más interesantes y que cubre prácticamente cada momento de los Estados Unidos en el siglo XX, fue escrita por Jeffrey Archer. Kane & Abel es una rica trama que comienza en Europa durante el cambio de siglo, pero termina después de que los hermanos realizan todos sus sueños en territorio americano. 

Los encuentros y desajustes de la pareja están marcados por buenos y malos momentos de los Estados Unidos, que parecían el escenario perfecto para que los dos se volvieran extremadamente poderosos. 

Volver al inicio

Canciones que hablan del sueño americano 

La cultura musical de exaltación a los Estados Unidos también es extremadamente fuerte. Pero lo más destacado en este escenario es, principalmente, el tema de la canción de Nueva York Nueva York, de Frank Sinatra. 

El éxito siempre se recuerda cuando el objetivo es traer canciones que hablen de cómo es el país a través de su principal metrópolis. Todos los visitantes, inmigrantes y nativos conocen las letras y a menudo cantan las bellezas de la ciudad. 

Escuche la canción: 

 

Los Ramones también crearon una canción de éxito que habla de las ciudades estadounidenses. «53rd and 3rd» fue un trabajo importante, que ganó fama por ser el nombre de un bar punk en Nueva York. 

Pero lo curioso de la música es que la región también era extremadamente famosa por ser un lugar de prostitución, lo que pone el sueño americano en jaque dentro de su contexto. 

Otro trabajo extremadamente interesante fue creado por el cantante Bob Dylan, que nació en Minnesota. Sin embargo, como cada nuevo residente de una ciudad capital, reportó todas las situaciones por las que pasó en la gran ciudad. 

Así, en Like A Rolling Stone, el artista revela cómo fue recibido por la ciudad y cómo el sueño americano está presente en el comportamiento de las personas, tanto de manera positiva como negativa. 

Escuche: 

 

A pesar de ser asesinado en Nueva York, John Lennon expresó su pasión por la ciudad en una canción que representa el sueño americano. «New York City» exalta la belleza de la región y sirve como un hermoso homenaje, a pesar de ser desconocido para el público en general. 

Comprobar: 

 

Volver al inicio

Principales valores de la cultura americana 

Dentro de todo el contexto de la producción cultural de los Estados Unidos, se debe enfatizar que hay una serie de factores que dirigen el comportamiento dentro del país. Para adaptarse de una manera más natural, uno debe conocer los principios básicos seguidos por los ciudadanos del país. Esto facilitará no solo las relaciones interpersonales, sino también la adaptación al lugar. 

Sin duda, la independencia y el derecho a la libertad son factores que influyen enormemente en el comportamiento. A los estadounidenses les gusta ser autosuficientes, ser capaces de tomar las decisiones que impactarán directamente las consecuencias de la vida. Y esto conduce a una serie de otros reflejos, como el consumismo exacerbado. Sin embargo, es importante destacar que, culturalmente, este factor no es visto como una especie de individualismo. 

Sobre todo, porque la igualdad es también una preocupación para la población estadounidense. Aunque no es un país libre de racismo y otros prejuicios, el espíritu democrático garantiza que todas las partes se respeten por igual. Esto está presente no solo en el ámbito jurídico, sino también en la convivencia entre todos los ciudadanos. 

Volver al inicio

Otros aspectos del comportamiento 

La privacidad también es un elemento muy importante en la vida del estadounidense, que no se siente cómodo contando muchas cosas sobre su propia vida. 

Algunos espacios, como el dormitorio, son muy respetados como áreas totalmente individuales y privadas. Esto los hace parecer más cerrados, pero no es cierto. Es el latín el que se ocupa de este tipo de situaciones con una postura mucho más abierta. 

Ya en el entorno profesional, el estadounidense aprecia la practicidad, la eficiencia y la honestidad. Debido a que son mercados donde la competencia es muy valorada, no hay manera de encontrar personas que no están dando todo lo que pueden. 

Los estadounidenses creen que este comportamiento es lo que hace que la economía se mueva tan rápidamente, generando excelentes resultados para todos los que se insertan. 

Volver al inicio

¿Por qué es tan importante el sueño americano? 

A través del sueño americano, Estados Unidos se gana la simpatía de los residentes de todos los demás países. Para muchas personas, se ha convertido en una obsesión entrar al país para poder construir su propia historia de éxito. 

Esta visión también ha llegado al entorno corporativo, donde varias personas están pensando en consolidar sus carreras actuando allí. La llegada de empresas que son gigantes en otras regiones del mundo también se ha convertido en un movimiento natural. 

Cabe señalar que el escenario también culminó en un celo de la imagen en sí. Mientras Estados Unidos sea visto como un lugar perfecto para vivir, más personas invertirán y el espacio continuará en progreso. 

Aunque hay desigualdad, desempleo, delincuencia y otros aspectos comunes a cualquier otro lugar del mundo, es importante que el país no venda esta imagen común, lo que lo convierte en un destino totalmente diferente en la visión de las personas. 

Además de ganar más inversión y respeto de otros países, los estadounidenses también logran un excelente balance cuando se trata de turismo. La buena imagen, que destaca la estructura y las oportunidades que ofrece la nación, atrae a visitantes temporales de todo el mundo. Se trata de personas que aprovechan no solo para visitar, sino también para realizar cursos y adquirir conocimientos en trabajo temporal. 

Por supuesto, el sueño americano también es muy importante para los inmigrantes, sobre todo porque el país fue fundado por inmigrantes y se enorgullece de tener una multiplicidad de culturas arraigadas en una cultura única. No es mentira que los Estados Unidos ofrecen una serie de oportunidades únicas, que no se pueden encontrar en otros países. Por lo tanto, es normal ver que la imagen positiva del país se difunde rápidamente, especialmente cuando se habla de una expansión profesional. 

Sonho Americano na Cidade Grande

Volver al inicio

¿Por dónde comenzar el sueño americano? 

Hay una especie de guion creado sobre la vida de un estadounidense común que involucra el sueño americano. Todo comienza en la escuela cuando el estudiante busca excelentes resultados para lograr una buena universidad. En el caso de los estadounidenses, este logro también representa un intercambio de ciudades. Desde una edad muy temprana, los estadounidenses se ven obligados a tomar decisiones. En la escuela secundaria, cada estudiante elige su plan de estudios y puede tomar materias que ya lo dirigirán a una carrera o curso en particular. 

Y es en este momento que la independencia y la libertad de elección también se hacen claras dentro de la cultura. El joven se muda a una ciudad distante y se mantiene alejado de la familia mientras progresa en la universidad. Automáticamente, termina prefiriendo salir de la casa de los padres cuando se cierra el curso. Es cultural ver a los jóvenes en el país querer abandonar la casa de sus padres lo antes posible. 

Antes de graduarse de la universidad, muchos jóvenes aprovechan los ahorros familiares para adquirir el primer automóvil. Con esto, la vida se vuelve mucho más práctica y el diploma viene casi como consecuencia. El joven entra en el mercado laboral con muchas posibilidades y termina ganando espacio en una gran empresa, en la cual logra acumular dinero para la compra de una vivienda propia. 

Al establecer una familia, el estadounidense a menudo hace lo que sus padres también hicieron. Desde el momento en que nacen los niños, el único propósito del trabajo se convierte en acumular dinero. Lo hacen para que también puedan asistir a buenas universidades. Pero con el crecimiento en la vida laboral, resulta fácil acumular el valor deseado. 

Después, el estadounidense ve a sus hijos irse para una vida independiente y aprovecha para disminuir la carga de trabajo. Con eso, disfruta más de la vida a partir de los 50 años.

Volver al inicio

Consideraciones finales 

A pesar de toda su construcción histórica, cultural y conductual, Estados Unidos es realmente una gran referencia mundial. Abren oportunidades para ciudadanos de todo el planeta. Por lo tanto, es esencial estar bien preparado para ser parte de esta cultura. Además de conocer la cultura estadounidense, también debe comprender todo el contexto en el que se insertan los estadounidenses. 

Nada mejor que una excelente preparación para que también pueda perseguir el sueño americano. Con eso en mente, American Project le ofrece todo lo que necesita para pensar en construir una vida en suelo estadounidense. En contacto con nuestros profesionales, recibirá orientación para planificar su viaje de manera legal. El programa toma un promedio de 18 a 24 meses para aquellos que están en Brasil y quieren inmigrar a los Estados Unidos, y para aquellos que ya están en lo Estados Unidos con otra visa, el proceso generalmente toma entre 10 a 14 meses. El proceso de cambio de estado se denomina ajuste de estado. 

Nuestro programa se centra en el trabajo y le ayuda a obtener la visa EB-3 para el trabajo no calificado. Si está buscando una guía sobre visas en los Estados Unidos, consulte este artículo. Visite nuestra página de servicios de trabajo de Estados Unidos para brasileños para ver algunas oportunidades disponibles. En caso de que quiera probar suerte solo, visite este enlace para encontrar más de 30 sitios de trabajo estadounidenses. Para obtener una tGreen Card por trabajo, consulte este artículo. 

¿Le interesa? Cuente con nosotros para ayudarle a realizar este sueño rellenando el siguiente formulario.