El Estilo de vida Americano o American Way Of Life tiene varias curiosidades que, para un mexicano, pueden sonar extrañas o, al menos, diferentes. Pensando en acercarte a la cultura estadounidense, creamos este contenido para ilustrar estas curiosidades sobre la forma de vida de los estadounidenses.
Al igual que en México, Estados Unidos tiene una gran diversidad y la presencia de personas de diferentes orígenes, lo que hace que la convivencia sea muy interesante, en una sociedad con diferentes tradiciones y costumbres. Una de esas tradiciones es el día de acción de Gracias, o día de acción de Gracias en los Estados Unidos, que se celebra de una manera muy especial.
Esta diversidad es lo que hace que el país sea tan rico, porque permite que cualquier persona, de cualquier origen, persiga el sueño americano y que, al final, pueda triunfar en la vida.
En el artículo de hoy, usted sabrá todo sobre el estilo de vida americana, que también se conoce el «Estilo de vida Americano » . ¡Buena lectura!
¿Qué es el estilo de vida Americano?
El estilo de vida americano es un estilo de vida compuesto por muchos hábitos y costumbres bien definidos.
Hay diferentes significados del término, y hay quienes dicen que cada estado americano tiene diferentes creencias y tradiciones. Al igual que en México, hay diferentes acentos, diferentes formas de pensar, de actuar y de vivir. Es decir, hay diferentes culturas. A pesar de todas estas diferencias, también hay mucho en común.
Examinemos más detalles sobre el origen de este concepto.
Origen del concepto del estilo de Vida Americano
El concepto llamado estilo de Vida Americano se originó en los años 20, pero ganó toda su fuerza en el período de la Guerra Fría.
Los medios de comunicación estadounidenses idearon este concepto para darle a conocer a la gente la diferencia entre la vida del ciudadano estadounidense y del comunismo soviético. Este discurso fue ampliamente utilizado para promover el nacionalismo, que se denota hasta el día de hoy en las películas y en la cultura estadounidense de una manera general.
Por lo tanto, es correcto afirmar que este concepto se originó al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando todo el mundo entró en nuevas fases de expansión industrial. Después del final de las grandes guerras, Estados Unidos impulsó la tecnología en la industria y las armas de guerra.
En el período de la Guerra Fría, la población de los Estados Unidos estaba bastante debilitada por los traumas de la posguerra. Así que el concepto del estilo de Vida Americano vino como una forma de recuperar la alegría y el vigor americano.
De esta manera, la industria estadounidense comenzó a producir en masa, originando el modelo de producción impulsada. Esto hizo que el mercado bajara sus precios, además, el crédito se liberó más fácilmente a los ciudadanos.
Uno de los grandes empresarios que entró en esta ola y facilitó la producción y adquisición de automóviles fue Henry Ford. Por lo tanto, los coches tuvieron una caída en los precios, por lo que es más fácil para cualquier ciudadano estadounidense adquirir uno.
La televisión también se convirtió en un elemento que se apoderó de los hogares estadounidenses, facilitando el trabajo de los medios de comunicación y uniendo a los estadounidenses en el mismo concepto. Por lo tanto, el estilo de vida estadounidense está estrechamente vinculado con el consumismo, el estándar social y el liberalismo democrático.
En este sentido, muchos ciudadanos estadounidenses terminaron comprando compulsivamente, adquiriendo productos que a menudo eran innecesarios. Sin duda, este es uno de los puntos negativos del estilo de vida estadounidense.
Significado del Way of Life
Uno de los significados del American Way Of Life parte de la premisa de que la gente vino a Estados Unidos en busca de una vida mejor.
Se puede usar para representar las formas en que estos inmigrantes creían que Estados Unidos sería diferente y mejor que el lugar del que salían y se puede codificar en los documentos que formaron los Estados Unidos.
Sobre todo, debe reconocerse como una referencia a los ideales a los que aspiran los estadounidenses y no necesariamente como una declaración de la realidad en la que viven.
Para los primeros inmigrantes potenciales, la Tierra del Tío Sam fue vista como una gran tierra abierta con muchos recursos naturales. Un lugar donde, si una persona se esforzaba lo suficiente, podía construir una buena vida para sí mismo.
Para las personas que perdieron la confianza en las instituciones de su patria, la idea de un lugar donde pudieran luchar por su cuenta, sin interferir con las instituciones que los perseguían o robaban, parecía grande.
Así, este estilo de vida atrajo y promovió la idea del individualismo. La idea de que el trabajo duro produjo éxito.
Si una familia reclamara una propiedad y trabajara lo suficiente, podría convertirla en una granja que les proporcionaría una vida segura a ellos y a sus hijos.
Hay un término que está desactualizado, pero, en el momento en que se constituyó Estados Unidos, era cierto. Ese término es » excepcionalísimo americano.» Es la idea de que Estados Unidos era un país único porque fue creado a partir de los ideales de democracia y libertad.
Por lo tanto, el estilo de vida estadounidense está representado por un gobierno formado por el pueblo como un medio para proteger su libertad y democracia.
Connotación negativa del American Way of Life
La connotación negativa del término American Way of Life proviene de un sentido de derecho. Un derecho que conduce a políticas como el destino al éxito, que conduce a un consumo excesivo y ostentoso. A través de este mismo término, EE.UU. lleva la carga de tener que ser el país más rico del mundo.
La connotación negativa surge cuando la medida del éxito está solo en los resultados y no en los métodos, olvidando que el estilo americano debe ser la búsqueda de logros y no solo los logros en sí. El camino debe también ser aprovechado.
Estilo de vida americana: resumen de sus características
El estilo de Vida Americana es individualista, dinámico y pragmático (objetivo). Afirma el valor supremo y la dignidad del individuo.
Enfatiza las actividades incesantes, ya que el perseguidor de los sueños nunca debe descansar, sino que siempre debe esforzarse por avanzar en la vida.
Además, define una ética de confianza en sí mismo, mérito y carácter, así como el juicio por logros: «acciones, no credos» son lo que cuenta.
Es una perspectiva muy relacionada con la meritocracia, en la que tenemos personas que son recompensadas por sus esfuerzos y méritos. Avanzar en la vida significa ir más allá y lograr este algo más, que todos buscamos para nosotros mismos y para nuestras familias.
A pesar de todo el individualismo estadounidense, el estilo de vida americano es humanitario, «progresista» y optimista y depende en gran medida de las vidas de los personajes protagonistas, que lo hacen realidad.
Los estadounidenses son fácilmente las personas más generosas y filantrópicas del mundo, en términos de su respuesta rápida y sin restricciones al sufrimiento en cualquier lugar.
Progreso, educación e ideales
El norte americano cree mucho en el progreso, en la superación personal y muy fanáticamente en la educación. La educación es muy importante para el progreso del país y es muy valorada.
Todas las universidades estadounidenses son pagadas, independientemente si son públicas o privadas. Incluso los públicos tienen un costo muy alto en comparación con otros países, como en México.
La educación superior es valorada en los estados unidos. Por lo tanto, los valores son mucho más valiosos que en México. Los maestros son profesionales, que tienen un buen salario y son reconocidos financieramente por esto.
Sobre todo, el americano es un idealista, un soñador, una persona que tiene grandes sueños.
Los estadounidenses pueden seguir ganando dinero o lograr el éxito rápidamente simplemente por sus propios méritos. Pero el reconocimiento es algo muy importante dentro de la sociedad estadounidense. Puede provenir de cosas «materialistas» como automóviles, casas y otros lujos.
En la mente americana esto puede ser justificado por el servicio, la administración o el bienestar general. Precisamente porque son tan idealistas y predican la libertad, los estadounidenses tienden a ser moralistas.
13 curiosidades que caracterizan el estilo de Vida Americano
1. Los americanos son muy supersticiosos.
La primera curiosidad sobre el estilo de vida de los estadounidenses es la superstición. Este es un asunto muy serio para los que viven en los Estados Unidos.
La preocupación por este tema es tan grande que aproximadamente el 90% de los apartamentos de Manhattan no tienen pisos con el número 13. Por lo tanto, todos los edificios que tienen apartamentos con 13 o más pisos, no indican la existencia del piso 13. En estos casos, el piso salta del 12 al 14.
Los gatos negros también son símbolos de superstición en los Estados Unidos y piensan que puede dar mala suerte que te cruces con ellos en el camino.
2. ¿Cómo funciona el cumplimiento entre las personas en los Estados Unidos?
Es común en algunas partes del mundo que las personas muestren una mayor intimidad en contacto con los demás saludándose con abrazos y besos. Esto es muy común en los países latinos y en algunos países europeos.
Y usted debe estar preguntándose cómo funciona el cumplimiento de la gente en los Estados Unidos, ¿verdad? Los besos y abrazos no son comunes. Los ciudadanos prefieren limitar el contacto con el apretón de manos habitual, que es respetuoso y menos cálido.
Esto no significa que usted será ofendido. Todo lo contrario. En los Estados Unidos, las personas son muy educadas, y a pesar de la frialdad, los estadounidenses mantienen un buen comportamiento durante el contacto con otras personas.
3. El Sueño Americano (American Dream)
El sueño americano es una de las marcas líderes del estilo de vida americano. Este sueño se refiere a las ideas de libertad que incluyen prosperidad y éxito para aquellos que arduamente trabajan.
El sueño americano también se basa en el ideal de igualdad de oportunidades basado en habilidades y logros, permitiendo que aquellos que son parte de la sociedad estadounidense tengan una vida más plena y rica.
4. La libertad de expresión es valorada
La constitución norte americana protege prioritariamente la libertad de expresión frente al derecho a la privacidad. Para esta constitución, el derecho de los ciudadanos a expresar su opinión es sagrado para la democracia.
Esta defensa es tan antigua como el país y su historia. Para los estadounidenses, el derecho a expresarse es sagrado, lo que hace que esta sociedad sea tan democrática y diversa. El hecho de no ejercer su libertad de expresión se considera una ofensa para los estadounidenses.
Así que, si te mudas a los Estados Unidos, respeta la libertad de expresión de las personas, y si no estás de acuerdo con algo, sé político y respetuoso en el debate de ideas.
5. La independencia como factor del estilo de vida estadounidense
Sabiendo que la Independencia es uno de los factores más importantes para los estadounidenses, no es sorprendente que esto se convierta en parte de los hábitos cotidianos. Como se mencionó anteriormente, a diferencia de México, un estadounidense no suele ayudar a alguien sin que la persona pregunte.
Por ejemplo, una persona sale con numerosas bolsas del supermercado, y en el momento de subir las escaleras o abrir una puerta, nadie lo ayudará. Puede haber otras personas mirando, pero nadie estará listo para ayudar si la persona no lo pide.
Esta independencia se puede percibir tan pronto como un cliente llega a la estación de gasolina. Aquí en México, una persona encargada suministra la gasolina, recibe los pagos y todavía ofrece otros servicios, como revisar el agua y aceite del motor del vehículo.
En suelo norte americano, esto no existe. El propio cliente toma la bomba y tanquea su coche.
Otro punto que demuestra la importancia de la independencia para los estadounidenses es el hecho de llegar a la mayoría de edad. Por lo tanto, un ciudadano de los Estados Unidos ya puede tomar una licencia de conducir a la edad de 16 años, sin mencionar que este proceso no tiene ni siquiera cumplir la mayoría de edad, en México esto solo sucede cuando el padre o la madre ayudan a obtener el permiso con su consentimiento si la persona a tramitar es menor de edad, posteriormente al cumplir los 18 años, este puede tramitar su licencia normal.
Por otro lado, un joven solo puede comprar bebidas alcohólicas después de los 21 años. Esto demuestra que la legislación estadounidense no es intrascendente ni está mal elaborada. Del mismo modo, un estadounidense solo puede comprar cigarrillos después de los 18 años.
Otro factor que demuestra el nivel de vida allí es que cada estadounidense tiene en su casa tres cosas que solo algunas familias Mexicanas tienen: lavavajillas, secadora y aire acondicionado.
6. ¿Cómo funciona el consumo de bebidas alcohólicas en los Estados Unidos? ¿Cómo afecta esto el estilo de vida estadounidense?
El consumo de bebidas en los Estados Unidos es algo súper restringido y controlado. A diferencia de lo que encontramos en México, el consumo de bebidas alcohólicas en el país está extremadamente regulado, lo que hace que sea un tema serio y conlleve responsabilidades legales.
Para que tenga una idea, el consumo solo se le permite a mayores de 21 años y con algunos requisitos, que deben cumplirse. Primero, que el transporte y consumo de bebidas alcohólicas no se ejecuten en las calles, ya que esto influye en los menores de edad, que no pueden ni deben consumir este tipo de bebidas.
Si realmente va a transportar la bebida a algún lugar, debe hacerlo utilizando una bolsa de papel para evitar la exposición de la bebida durante el transporte. Eso va para todos.
Por lo tanto, incluso si usted es mexicano y mayor de 18 años, en los Estados Unidos, no podrá consumir ningún tipo de bebida alcohólica. Todas las licorerías (lugares donde se venden bebidas) y tiendas requieren la presentación del documento de identificación.
7. Consejos y el estilo de vida americano
A diferencia de México, en el que damos propinas solo en situaciones específicas, como el 10% en el restaurante, o en esa caja en la parte delantera de la gasolinera, en los Estados Unidos, esta práctica es mucho más común y ocurre en muchas más situaciones. Si usted es el tipo de persona a la que no le gusta dar propina, es posible que tenga dificultades para vivir en los Estados Unidos. Dentro de México comúnmente es lo que la persona le gustaría dejar, muchas de las ocasiones las personas no dejan propina pues piensan que eso va incluido dentro del salario, no es una costumbre, sin embargo en algunos restaurantes la propina ya va incluida en la cuenta, todo depende del lugar en el que se situé el acontecimiento.
Allí, las propinas son prácticamente obligatorias. Todos y cada uno de los servicios que contrate o utilice, finalizarán con la propina del cliente al proveedor del servicio. Pero, esto tiene una explicación.
¿Por qué en los Estados Unidos se espera una propina en algunas situaciones?
Esto se debe a que muchos trabajos que ganan propinas, como camareros/camareras o peluqueros, son trabajos en los que la persona gana una cantidad por hora por debajo del salario mínimo.
Si el salario mínimo es de 7,25 dólares por hora, por ejemplo, un camarero, a veces, puede recibir 2 dólares por hora. Esta es una práctica común, ya que se entiende que las propinas constituyen el salario del individuo.
Por lo tanto, el establecimiento no tiene que pagar un salario alto y es recompensado por su esfuerzo y calidad de servicio.
¿Y cuánto es un buen porcentaje de propina en los Estados Unidos?
No hay un porcentaje fijo para dar la propina, pero el sentido común recomienda que sea un valor que no avergüence al cliente o al proveedor de servicios. Debe tener en cuenta que no dar propinas se considera un acto de falta de respeto.
Los estadounidenses entienden que la propina es una forma de reconocer un trabajo hecho y recompensar a su responsable, además de ser una obligación en casos como los de los empleados que ganan poco por hora y necesitan la propina para tener el salario.
Recuerde que los que prestan servicio a menudo dependen de los ingresos de la propina y suelen estar agradecidos por todas las propinas recibidas, especialmente cuando se ha proporcionado un servicio rápido y excepcional. La propina es el medio por el cual es posible reconocer un buen servicio.
Las prácticas de propina pueden variar dependiendo de la ubicación en los EE. UU, e incluso las directrices publicadas pueden variar mucho dependiendo de la ubicación.
Por ejemplo, algunos estadounidenses no dan propina en un restaurante buffet, pero generalmente es una buena manera de dar propina de 1 a 2 dólares a cada persona del equipo que ayuda a los comensales a instalarse en el restaurante. La cantidad de la propina alcanza el 10% si el personal de camareros está llenando bebidas y ayudando con otros servicios.
La regla general es dar propina en proporción al servicio y la calidad de lo que se está entregando. Cuando le gusta mucho el servicio, puede dar 15-20% del monto de la factura al camarero.
Las personas con alto poder adquisitivo pueden dar generosas propinas. Sin embargo, la etiqueta dice que normalmente en los restaurantes a la carta debe dejar al menos un 10%.
Las propinas en los restaurantes de comida rápida no son comunes. En caso de que quieras dar, puede ser un valor muy bajo, como 1 o 2 dólares.
8. El dicho de » la ignorancia es una dicha»
Hay un dicho americano que dice «la ignorancia es felicidad», es decir, la ignorancia es una bendición.
Si, por un lado, existe la apreciación de la educación, debe tener un propósito. Los estadounidenses no estudian para estudiar, a menos que haya un propósito claro, incluso si esto es un pasatiempo.
Este dilema adoptado por muchos estadounidenses valora la libertad de expresión y la idea de tener una conciencia tranquila. Es decir, tiene que ver con no gastar tiempo en cosas que no son importantes.
Es mejor para mí ser ignorante y dejar de saber lo que está sucediendo en todos los aspectos de la vida, que preocuparme por cosas que difícilmente me impactarán. Obviamente, este es un pensamiento un tanto individualista, pero, que nos trae muchas reflexiones.
¿Es importante para mí pasar tanto tiempo enfocado en los problemas que no tendré forma de actuar? A veces la ignorancia es una bendición, ya que nos deja más a gusto para lidiar con nuestros propios problemas.
Hay una canción de la banda estadounidense Ramones cuyo título es precisamente este. Hace una crítica de la sociedad diciendo que se está desintegrando, al igual que el medio ambiente.
En definitiva, es mejor no saber lo que está pasando en algunos momentos y disfrutar de la vida, en lugar de estar 100% enfocados en problemas y ansiosos por cosas que no nos afectan directamente. Mire la canción de abajo.
9. Transporte en los Estados Unidos en general
Cuando pensamos en Estados Unidos, nos vienen a la mente ciudades icónicas como Nueva York, Los Ángeles, Miami, Detroit, Chicago, entre muchas otras grandes ciudades. Sin embargo, la realidad es que hay una gran parte de la población que vive en los suburbios y en ciudades mucho más pequeñas al igual que en México.
Analizando las opciones de transporte urbano de las grandes metrópolis, tenemos autobuses de línea, metro, bicicletas, scooters y todo lo que se pueda imaginar. Sin embargo, cuando vamos a ciudades pequeñas, vemos un país que depende de otros medios de transporte, más concretamente, automóviles y autobuses.
Muchas ciudades no están diseñadas para peatones. Hay pocas aceras, apenas se pueden ver bicicletas, ya que es muy arriesgado andar en ellas en estas circunstancias.
Algo muy común en el estilo de vida estadounidense es la adopción del automóvil como principal medio de transporte. Los niños de 16 años a menudo ganan automóviles o los compran a través de su trabajo para ir a la escuela y moverse. Dado que hay un conglomerado de ciudades pequeñas, para ir al mercado a menudo hay que ir en coche, ya que el transporte urbano no suele ser muy bueno en las ciudades pequeñas.
En caso de que se mude a los Estados Unidos y vaya a vivir a un pueblo pequeño, lo más probable es que necesite un automóvil para moverse. Es posible vivir sin, pero, es muy difícil en algunas regiones.
10. El patriotismo estadounidense está impregnado en el estilo de vida estadounidense
Una de las cosas más llamativas del estilo de Vida Americano es el patriotismo. En general, la mayoría de los estadounidenses consideran el amor por la patria muy en serio, tanto es así que el cuatro de julio es una fecha celebrada con extrema seriedad.
Los estadounidenses ven el día de la Independencia como el hito que dio libertad al ciudadano. Así, la fecha es vista como el símbolo de la posibilidad de vivir y construir la independencia individual y familiar.
Fue precisamente el 4 de julio de 1776 que las trece colonias americanas se independizaron de la corona británica, dando lugar a la posibilidad de que cada ciudadano americano pudiera luchar por su independencia individual.
Después de eso, el concepto surgido en la Guerra Fría llegó a fomentar aún más el patriotismo estadounidense, haciendo que la mayoría de los ciudadanos vean a la nación como algo más grande que cualquier otro ideal, siempre con el objetivo de la libertad y el liberalismo económico.
Sin duda, el patriotismo y la disciplina del pueblo estadounidense son factores que han colocado a los Estados Unidos como la nación más grande del planeta. Debido a esto, muchos inmigrantes de todos los países terminan buscando entrar a los Estados Unidos legalmente.
El deseo de vivir en suelo estadounidense es tan grande que muchas personas buscan lograrlo ilegalmente. Sin embargo, este tipo de práctica puede traer una serie de riesgos y problemas, ya sea una deportación o, incluso, cosas peores con los coyotes.
11. Deshacerse de lo que ya no es necesario es parte del estilo de vida estadounidense
Un hábito muy común entre los estadounidenses es la venta de garaje. Es la organización de un evento con el objetivo de vender objetos que las familias consideran innecesarios y, como su nombre indica, esto se suele hacer en el garaje de las casas.
Además del propósito financiero de plantear un cambio, la venta de garaje se ve como una oportunidad para deshacerse de los objetos que ya no son de utilidad para el propietario. Por lo tanto, los precios son bastante asequibles y es posible negociar con los organizadores.
Otra curiosidad estadounidense relacionada con la venta de garaje es la donación de objetos. Al decidir deshacerse de artículos innecesarios, los estadounidenses evalúan aquellos que no tienen valor de mercado y los ponen a disposición para su donación. Colocan estos artículos frente a sus residencias con letreros indicando que son gratuitos.
12. Innovación en el ADN del American Way of Life
Al igual que la Independencia, el estadounidense también valora mucho la innovación y la practicidad. Esto se debe a que los supermercados estadounidenses presentan una variedad inconmensurable de productos. .
Además de disfrutar de las noticias, los estadounidenses también valoran la libertad de elección. Para aquellos que les gusta una dieta más saludable, hay mercados que ofrecen a los clientes una gran variedad de productos orgánicos y naturales.
Además, en Estados Unidos, la Ley de la oferta y la demanda es algo mucho más incisivo que en México. Es decir, cuanto mayor es la oferta, más tienden a caer los precios. Esto hace que la innovación sea constante.
Es posible citar, por ejemplo, puntos de venta, que son tiendas con una gran cantidad de productos, que tienen como objetivo ofrecer un precio más bajo al cliente. Esto también sucede con los restaurantes de comida rápida, que generalmente le permiten repetir refrescos sin costo adicional.
Y hablando de comida, otro hábito del americano es un desayuno reforzado. A diferencia del México que tiene el almuerzo como comida principal, el estadounidense se alimenta mejor en el desayuno.
Sin duda, es correcto decir que el estilo de vida estadounidense requiere un alto ritmo de sus ciudadanos. Es imposible ofrecer innovación constante cuando se trabaja en baja rotación. El estilo de vida americano requiere mucho movimiento y mucha creación.
13. La disciplina es una regla importante para los estadounidenses
Vale la pena recordar que los estadounidenses son estrictos e inflexibles con las reglas y la legislación. Por lo tanto, consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos es algo prohibido, a diferencia de lo que sucede abiertamente en territorio Mexicano.
Además, otro factor que demuestra la seriedad del pueblo estadounidense es la ausencia de vendedores ambulantes. En una playa, solo hay bañistas y personas que están allí por recreación. Es decir, no hay vendedores de bebidas, hamacas, alfombras, sombreros o cualquier otra cosa.
Del mismo modo, los niños que son estudiantes son vistos con cierta reverencia y cuidado. Cuando un autobús escolar se detiene, todos los demás vehículos deben detenerse también. Esto demuestra disciplina para evitar accidentes con vulnerables.
Además, se debe seguir al pie de la letra cualquier tipo de norma, de lo contrario las sanciones se aplican según cada infracción.
Estilo de Vida Americano en México
En México hay varias culturas que se acercan a la cultura estadounidense en términos de logros, trabajo duro, individualismo y en la búsqueda de grandes logros.
El mayor ejemplo de estilo de vida estadounidense en México sería en Guadalajara, Monterrey he incluso la Ciudad de México una ciudad donde hay oportunidades de crecimiento para empresas de todos los tamaños y descendientes de diversos orígenes trabajan duro para lograr sus objetivos.
Es posible relacionar cada vez más el esfuerzo, el individualismo y la búsqueda de logros. Y esto es evidente en los procesos de selección, la competencia y el repentino éxito que las marcas y empresas logran alcanzar en el centro de negocios más grande del país.
Ventajas y desventajas del estilo de vida americano
Sabiendo que el estilo de vida estadounidense ha impulsado el crecimiento económico del país y mejorado el nivel de vida de los ciudadanos, es común pensar que solo tiene puntos positivos. Sin embargo, este concepto también tiene su lado negativo.
En resumen, el estilo de vida estadounidense fue diseñado para revivir a las personas que fueron emocionalmente sacudidas por las grandes guerras. Para comprender mejor las ventajas y desventajas, describiremos estos puntos a continuación.
Las principales ventajas del estilo de vida americano son:
- Seguridad;
- Organización y orden;
- Poca burocracia;
- Precios justos y asequibles;
- Gran infraestructura urbana;
- Movilidad urbana de calidad.
Sin embargo, también hay algunas desventajas del estilo de vida estadounidense. Ver más abajo:
- Servicios básicos con precios altos;
- Servicios de salud caros;
- Alta competitividad social e individualismo;
- Extrema rigidez en las reglas.
En resumen, el estilo de vida estadounidense exige mucho de un mexicano, especialmente de aquellos que nunca han tenido contacto con la cultura estadounidense. En Estados Unidos la rigidez en las reglas es algo inflexible.
Esto se aplica a la legislación en general, a las leyes laborales y a los hábitos culturales. El pueblo estadounidense no tolera excepciones, además de que son extremadamente individualistas. El sentido de comunidad es algo muy rígido.
Otro punto que se diferencia del estilo de vida estadounidense pero que, sin duda, se convierte en un factor negativo, es la incidencia de desastres naturales. Estados Unidos es un país donde los desastres naturales son bastante comunes, esto en comparación con México.
Los hábitos del estilo de vida estadounidense
Sabiendo que el estilo de vida estadounidense fomenta el liberalismo económico, es un hecho que esto afecta directamente los hábitos de los ciudadanos. Sin duda, una de las cosas que más dicta la realidad en Estados Unidos es el individualismo.
Los estadounidenses no tienen ese miedo constante a los robos como podemos ver aquí en México, especialmente en las grandes ciudades. Un Mexicano que vive en que vive en cualquier ciudad como Zacatecas por mencionar alguna, cuándo va a vivir a Estados Unidos, se sorprende por la seguridad que ofrece este país.
Por lo tanto, es bastante inusual ver barandillas, cercas altas y muros en las residencias estadounidenses, a diferencia de lo que se ve en México. En contraste, los hábitos de las personas son estrictos y se acoplan según el orden y las leyes.
De la misma manera, hacer el cambio o devolución de una mercancía es muy simple y se puede hacer en el acto. El estadounidense tiene hábitos prácticos y le gusta la libertad, en general, cualquier cosa que desee se puede lograr fácilmente, y esto es parte del sueño americano.
Sin embargo, los hábitos estadounidenses incluyen la individualidad como regla. Si un mexicano va a Estados Unidos y espera recibir ayuda para algo, seguramente se sentirá frustrado. En los estados unidos, nada se puede conseguir sin pasar después.
¿Cómo adaptarse al estilo de vida americano?
Para poder entrar en el estilo de vida americano, es necesario estar sujeto a una nueva forma de interactuar con el mundo. Eso es porque la vida estadounidense es totalmente diferente de lo que los Mexicanos están acostumbrados, sin embargo, puede adaptarse rápidamente al ritmo de trabajo.
Por lo tanto, es de suma importancia estar dispuesto a adaptarse. El estilo de vida americano requiere mucha disciplina y voluntad, especialmente en el ámbito profesional. Ser un profesional en los Estados Unidos es tener que vivir fuera de la zona de confort.
Muchos Mexicanos que deciden vivir en los EE.UU. sufren un shock cuando se enfrentan con el estilo de vida estadounidense. De esta manera, se requiere un cambio completo de hábitos, desde la forma en que comienzas el día hasta la forma en que hablas con la gente.
Una de las cosas que más llama la atención es que el americano, en general, comienza su día antes de que salga el sol. Muchos ciudadanos de los Estados Unidos tienen la costumbre de despertarse muy temprano, y antes del amanecer ya están en camino al trabajo.
Sin embargo, la prestación de servicios directos al consumidor, como la construcción, termina exigiendo que el profesional se despierte antes de que salga el sol. El americano es un pueblo que busca explotar el máximo de recursos, al igual que la luz del día para algunos tipos de servicios.
Debido a esto, adaptarse al estilo de vida estadounidense requiere mucha disposición y disciplina. Si hay una regla, debe cumplirse al pie de la letra.
Consideraciones finales sobre el estilo de vida estadounidense
Como puedes ver, las curiosidades presentadas sobre el estilo de vida estadounidense te hacen considerar vivir en los Estados Unidos.
American Project se encarga de todo el proceso, desde la visa hasta la búsqueda de un trabajo para que usted pueda vivir legalmente en los Estados Unidos. Si está interesado en saber cómo funciona la inmigración estadounidense, vaya a este enlace. También tenemos una guía sobre visas en los Estados Unidos (acceda aquí) y sobre la Visa EB3 (green Card for work), que puede consultar haciendo clic aquí.
Y a pesar de algunas diferencias en comparación con otras culturas, como la nuestra, el comportamiento de las personas en los Estados Unidos es respetuoso. Muchos serán los obstáculos presentados cuando decidas mudarte a los EE.UU., pero será exactamente la diversidad lo que te permitirá experimentar una realidad muy especial, que es el estilo de vida estadounidense.
Quiero vivir el estilo de vida americano? Para aprender cómo funciona el programa de inmigración de American Project, complete el siguiente formulario y reciba más información sobre cómo experimentar el estilo de Vida Americano en los Estados Unidos.
[contact-form-7 id=»c4e9269″ title=»Blog»